Política de protección de datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1. Responsables del tratamiento

EROSKI, S. COOP. (en adelante, EROSKI), promotora del Servicio y responsable de la parte comercial_ Barrio San Agustín, s/n. 48230 Elorrio, Bizkaia Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@eroski.es

Y en caso de contratación del seguro: Aon Gil y Carvajal, S.A. Correduría de Seguros, Sociedad Unipersonal , ( en adelante, AON), como intermediario de la póliza, y

La Compañía aseguradora, quien formalizará la suscripción de la póliza.

Ambas entidades, informarán, en el momento oportuno, al cliente de su política de protección de datos.

2. ¿Qué datos tratamos y durante cuánto tiempo?

EROSKI tratará:
(i) los datos de carácter personal facilitados con ocasión del registro, en general; identificativos, características personales, y de contacto electrónico, en particular;

(ii) datos derivados de la relación comercial con EROSKI, esto es, los procedentes del uso del distintos Servicios ofrecidos en este MEDIO Y/O ENTORNO DIGITAL;

(iii) en su caso, aquellos que se faciliten en el proceso de compra o contratación, en general y las características del producto adquirido; en ningún caso aquellos datos para la valoración y delimitación del riesgo asegurado;

(iv) los resultantes de procesos informáticos (hábitos de navegación o uso del MEDIO Y/O ENTORNO DIGITAL), Dirección IP e información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías;

(v) aquellos que EROSKI pueda inferir a partir de datos lícitamente obtenidos.

EROSKI tratará y almacenará los datos mientras el usuario esté activo en el MEDIO Y/O ENTORNO DIGITAL y sea cliente, así como durante el plazo de prescripción de obligaciones legales, que pudieran nacer de posibles responsabilidades vinculadas al tratamiento de los datos de cliente. Asimismo, en caso de contratación del seguro:

(a) AON incorporará los datos facilitados con ocasión de la contratación del producto, los derivados de la mediación, así como los resultantes de procesos informáticos a ficheros de su responsabilidad. Esta información se detalla en su política de protección de datos (http://www.aon.com/spain/privacidad.jsp)

(b) La compañía aseguradora, que el cliente, en cada caso, haya seleccionado, almacenará y tratar aquellos datos de carácter personal que sean necesarios para formalizar la suscripción de la póliza.

6.3. ¿En qué consiente el Usuario cuando facilita sus datos?

EROSKI, promotora del Servicio y propietaria del medio y/o entorno digital, almacenará en un fichero los datos de carácter personal necesarios, enumerados en el apartado precedente, con la finalidad de:

(i) Prestar el servicio demandado por el usuario y que ofrece el MEDIO Y/O ENTORNO DIGITAL, su mantenimiento y mejora, a base de estudios, elaboración de perfiles, segmentaciones sobre sus datos y/o cruces con otros ficheros responsabilidad de EROSKI.

(ii) Ofrecer promociones ligadas a la condición de Cliente, a través de medios de comunicación electrónica o no, referentes a productos o servicios del sector donde ésta desarrolla su actividad (fidelización, alimentación, hogar, textil, seguros, prestamos, ópticas, inmobiliaria, telecomunicaciones, tecnología, informática, carburantes, consumo, deporte, ocio, tiempo libre, turismo, estética, perfumería y medios de pago)

El usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y a la recepción de este tipo de envíos, en el proceso de registro o en un momento posterior, siguiendo el procedimiento para el ejercicio de derechos descrito en el apartado 4.

(iii) Facilitar el proceso de alta en el MEDIO Y/O ENTORNO DIGITAL, a través de distintos canales. EROSKI, para efectuar el registro podrá desarrollar un proceso que permita aprovechar los datos ya existentes del Usuario en otros ficheros de EROSKI y que resulten útiles para efectuar el alta; en ese caso, se informará debidamente al Usuario, para obtener su consentimiento.

Asimismo, en caso de contratación del seguro:

(a) AON tratará los datos para la prestación, administración, valoración y delimitación del riesgo asegurado, la iniciación, mantenimiento de la relación contractual de aseguramiento y la intermediación de su póliza de seguro. Esta información se detalla en su política de protección de datos (http://www.aon.com/spain/privacidad.jsp)

(b) La compañía tratará los datos para formalizar la suscripción de la póliza.

4. ¿Puede el usuario oponerse a recibir comunicaciones comerciales o al tratamiento con fines promocionales?

Este tratamiento es responsabilidad exclusiva de EROSKI y el Usuario puede oponerse en cualquier momento a recibir comunicaciones y al tratamiento de sus datos para fines comerciales y promocionales, contactándonos a través de dpo@eroski.es; haciendo clic en el enlace de baja de cada una de las comunicaciones que reciba; accediendo, en cualquier momento a su perfil de usuario donde podrá modificar el criterio seleccionados; contactando con el Servicio de Atención al Cliente (900 804 424) o por escrito al Equipo DPO de EROSKI S. COOP. Bº San Agustin s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia).

5. ¿Los datos son comunicados a terceros?

a. Administración Pública, Juzgados y Tribunales

Si las autoridades gubernamentales, tales como los cuerpos de seguridad del estado, Jueces y/o Tribunales, solicitan o requieren información o si es necesario presentarla para cumplir alguna Ley, EROSKI comunicara a dichos terceros los datos que éstos formalmente soliciten.

6. ¿Cómo puede el cliente ejercer sus derechos de revocación, acceso, supresión, oposición, rectificación, limitación, portabilidad?

Todo cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, revocar su consentimiento, oponerse a su tratamiento, limitar el mismo y/o solicitar la portabilidad de sus datos, a través de dpo@eroski.es; contactando con el Servicio de Atención al Cliente (944 942 375) o por escrito al Equipo DPO de EROSKI S. COOP. Bº San Agustin s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia).

En caso de contratación del seguro, el cliente podrá ejercitar asimismo sus derechos ante Aon Gil y Carvajal, S.A. Correduría de Seguros, Sociedad Unipersonal, calle Rosario Pino 14-16, 28020 Madrid. (Att. Asesoría Jurídica) y ante la Compañía de Seguros elegida por el cliente, en cada caso, respecto al fichero cuya titularidad ostenten. Podrá obtener más información a este respecto consultando sus Política de Protección de Datos.

7. Medidas de Seguridad y Confidencialidad de la información.

EROSKI ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el cliente facilite, velando así por su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

8. Política de Cookies

EROSKI utiliza cookies. Toda la información al respecto en la Política de Cookies.

9. Cambios en la Política de Privacidad

EROSKI cumple escrupulosamente con las leyes aplicables a la protección de datos y la privacidad de los usuarios. Para ello, se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, las condiciones de la presente Política para adecuarla a cualquier cambio normativo.