Actualización sobre la Ley de Bienestar Animal

La nueva normativa establece numerosos cambios que afectan directamente tanto a quienes ya tienen mascotas como a aquellos que quieran hacerse cargo de un animal doméstico.

Todas las personas con un perro a su cargo deberán contratar un seguro de responsabilidad civil frente a terceros, que cubra las posibles lesiones que pueda ocasionar a otras personas o animales.

Garantía de electrodomésticos

La modificación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge la ampliación de los plazos de garantía.

Prepara las vacaciones con tu mascota

Preparar las vacaciones con tu mascota se convierte en una tarea complicada. Por suerte cada vez hay más hoteles que admiten animales de compañía en sus dependencias y se puede elegir entre hoteles de más o menos calidad en función de la economía del dueño y de la educación del animal. También tenemos que tener …

No es necesario presentar el seguro del coche en la ITV: se comprueba directamente en el Registro de la DGT

No es necesario presentar ningún tipo de justificante. Desde los propios centros de inspecciones técnicas se comprueba en directo.

Cuáles son las pruebas que se exigen para pasar la ITV

Todos los vehículos deben someterse a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La periodicidad depende de la antigüedad del vehículo.  Los automóviles y las motocicletas han de pasar la ITV cuatro años después de su matriculación. A partir de entonces, la inspección debe efectuarse cada dos años; una vez alcanzan la década, la ITV se requiere anualmente. En el caso …

¿Cubre el seguro de vida el fallecimiento por suicidio? Depende del caso

A pesar de que la ley excluye esta opción durante el primer año, existen circunstancias que pueden obligar a la aseguradora a pagar la póliza

Estos son los trámites que debes hacer para dar de baja el coche

Puede que tu coche tenga muchos años o que decidas cambiarte a uno híbrido o eléctrico, ya que las restricciones de movilidad para determinados vehículos son cada vez mayores.

¿Me devolverán el importe de un vuelo cancelado?

La aerolínea no puede imponer la aceptación de un bono canjeable y debe efectuar el reembolso del dinero del billete en un plazo de siete días desde que el pasajero lo solicite.

En una catástrofe natural, ¿quién asume los daños?

En España la cobertura de estos daños la asume el Consorcio de Compensación de Seguros.