25/01/24

Los mejores localizadores GPS para perros y gatos

Con un localizador GPS para perros o gatos tendrás más control sobre la ubicación de tu mascota.

Dejarás de sufrir episodios de pánico e intranquilidad cuando tu perro sale de tu radio visual de vigilancia. Son dispositivos sencillos que permiten en todo momento tener localizada a la mascota que lo porta en su collar. Descubre todas sus prestaciones y los mejores del mercado.

Los GPS, sistema de posicionamiento local, han ido ganando espacio en las rutinas cotidianas. Empezaron entrando en los coches, llegaron a los móviles… y entre sus últimas utilidades, se han convertido en un complemento ideal para aumentar la seguridad y protección de perros y gatos. Si necesitas o crees que es buena idea saber siempre dónde está tu perro o por donde, pasea, cuando le dejas suelto, un localizador es la solución.

¿Cómo funciona un GPS para perros y gatos? La misión principal del GPS para mascotas, gatos y perros, es marcar en todo momento el punto exacto donde se encuentra el animal, especialmente cuando sale de tu campo de visión.

Los GPS para mascotas funcionan igual que lo hacen estos dispositivos en otros casos. En su collar el perro porta el GPS que envía a un receptor, generalmente el móvil de su dueño, las coordenadas de localización. Hay collares con el dispositivo integrado y localizadores independientes que puedes acoplar al collar habitual de tu mascota.

Tipos de localizadores para mascotas

GPS por ondas de radio

Es el geolocalizador convencional, el que apareció primero en el mercado. Este dispositivo emite ondas de radio que cuenta con un radiotransmisor para ubicar a la mascota.

  • Ventaja: no depende de la cobertura telefónica, es ideal para zonas rurales o poco accesibles donde la cobertura convencional de los móviles es escasa o nula.
  • Desventaja: la transmisión está limitada dentro de un radio de acción. Cuanto mayor sea el alcance en kilómetros del GPS por radio, mayor será su precio.

GPS por SIM

En este caso el transmisor que lleva en el collar el perro funciona transmitiendo datos mediante la red de telefonía móvil.

  • Ventaja: tiene un radio de acción muy amplio y casi infinito siempre que se use en zonas con buena cobertura. Incluye prestaciones extra en muchos casos.
  • Desventaja: el dispositivo necesita una tarjeta SIM que precisa de una tarifa móvil con alguna compañía –plan de suscripción- y es necesario instalar la app correspondiente para mediante móvil o tableta realizar el seguimiento del perro.

GPS por Bluetooth

El localizador se conecta con tu móvil y se comunica mediante Bluetooth con él para mandarle la información sobre ubicación. Es la misma forma de operar de algunas pulseras de actividad o GPS para running.

  • Ventaja: el GPS no precisa de tarjeta SIM y por lo tanto, no hay gastos extras porque no hay consumo de datos por parte del dispositivo.
  • Desventaja: el radio de acción del rastreador se limita al propio de la forma de conexión mediante bluetooth.