12/02/24

Consejos para poner a punto el coche antes de cualquier viaje

¿Cómo debemos preparar nuestro coche para afrontar un viaje? ¿Es necesario algún mantenimiento especial durante nuestra estancia vacacional? 

En este artículo puedes ver los 6 consejos para poner a punto el coche antes de cualquier viaje. Recogemos recomendaciones del canal de motor de eBay en alianza con Ángel Espinosa, conocido en las redes sociales como @AngelMasGas, que tira de su propia experiencia en la carretera para elaborar este listado de consejos. 

1. Preparación previa

Una buena revisión antes de emprender viaje es crucial para evitar disgustos y para ello, una parte clave son los neumáticos. “Es fundamental conocer el estado de las ruedas del coche antes de emprender cualquier viaje, ya sea de corta o larga distancia. Estas pueden estar desgastadas o tener estrías o roturas, que pueden resultar muy peligrosas a la hora de usar nuestro vehículo”, establece Ángel. Además, “para evitar llevarnos un susto, tenemos que acercarnos a cualquier gasolinera o hacernos con un medidor manual para comprobar que el aire de estas está correcto”. 

2. Lleva contigo siempre objetos de señalización

El calor, las prisas y las escapadas hacen que a veces hagamos movimientos más bruscos o llevemos el coche a un límite donde nunca antes había llegado. Por ello es esencial llevar unas luces homologadas o algún gadget para señalizar, de cara a evitar sanciones e ir siempre protegidos si se nos tuerce el día. 

3. Check list para revisión de componentes

Frenos, luces y testigos: revisarlos todos. Son elementos fundamentales para garantizar un trayecto seguro.También llevar en el coche recambios de este tipo de piezas, además de ser obligatorio, siempre es útil, ya que pueden sacarnos de cualquier apuro.

4. ¡No olvidar el aire acondicionado! 

Antes de emprender el viaje es recomendable revisar el aire acondicionado, revisar la carga y asegurarnos de que todo funciona correctamente.

5. Kit antipinchazos

Es esencial llevar siempre en el maletero una serie de herramientas básicas de cara a estar siempre preparado. 

6. El arrancador multiusos, siempre en el maletero

Una power bank te permitirá cargar móviles, alumbrar o incluso arrancar el coche, en el caso de que falle la batería.

También y para que nuestro coche sufra daños y  nosotros evitemos reparaciones, es importante mantener el coche una vez que hemos llegado a nuestro destino vacacional:

Proteger el vehículo de inclemencias meteorológicas. El sol, la humedad, la lluvia o el frío. … pueden dañar y desgastar la corrocería de nuestros coches. Un protector, parasol,… pueden ayudarte ha hacerlo. Existen en el mercado productos que pueden colocarse de forma sencilla y rápida.

Arrancar el vehículo con periodicidad. Ayudará a evitar que la batería se descargue. Puedes hacerlo cada tres o cuatro días.

Desplazarlo o moverlo de vez en cuando. 

Dejar el depósito lleno. En zonas de mucho calor puede ocurrir que 

Y para terminar, un dato curioso. ¿Cómo crees que mantienen los españoles sus vehículos? ¿Comprarán piezas de repuestos y recambios para mantenerlo al día y con piezas en perfecto orden de uso?

Pues sí, porque según datos internos de la citada plataforma de venta de recambios, se compra un artículo de motor cada 28 segundos en España, un accesorio o pieza de coche cada minuto y de moto cada tres minutos. Asimismo, la plataforma ha vendido más de 80 millones de repuestos de motor en todo el mundo. 

*Según artículo de Autobild.es